jueves, 31 de enero de 2013

Las margaritas

La margarita parece una flor simple, pero no lo es. 
"Recibió su nombre científico, Bellis, de la mitología. La deidad guardiana de los huertos persiguió a una ninfa del árbol joven sin reciprocidad. La ninfa le pidió a los dioses que la ayuden en su vuelo para escapar de su perseguidor indeseable. El poderoso rey de Argos era abuelo a la ninfa, de modo que, cuando ella pidió ayuda a los dioses, la transformaron en una pequeña flor llamada Bellis, y ella escapó de un terrible destino".
Goethe la inmortalizó cuando Margarita necesitaba saber si Fausto la amaba, arrancando los pétalos de una margarita y diciendo: "Me ama, no me ama."
Si te envían margaritas, significa amor fiel.



3 comentarios:

  1. Mis favoritas, un ramo de margaritas... blancas, amarillas, qué sencillas y hermosas a la vez !!! Como tu cuadro Carmen...un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bea! tus comentarios si que son bonitos. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Ahh, me encantaaa, cuanta luz y cuanta alegría de vivir transmite. Mira que tienes flores preciosas pero ...éste es de una delicadeza. Me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita: